Cómo amamos las mujeres

enerobis

Es el eterno tema en liza, lo que nos da la vida, lo que nos quita el sueño, la piedra en la que no nos importa tropezar una y mil veces, si es necesario. Nada nos llena tanto como amar y sentirnos amadas, pero no de cualquier forma. Doce mujeres –diez escritoras brillantes y dos actrices de carácter– expresan en estas 12 frases de amor su visión de cómo amamos las mujeres.

El día que una mujer pueda amar no con su debilidad, sino con su fuerza; no escapar de sí misma, sino encontrarse; no humillarse, sino afirmarse… Ese día el amor será para ella como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.
Simone de Beauvoir

 

¿Puedo amar a alguien y todavía pensar, volar?  Amar es volar bajo, flotando, aunque sea un vuelo solitario batiendo las alas.
Susan Sontag

El amor nunca tiene una muerte natural. Muere de ceguera, de errores y traiciones. Muere de cansancio, marchitamiento y deslustre.
Anais Nin

 

La verdadera historia de amor es la que tiene lugar en el corazón de los amantes, y  nadie sino ellos pueden llegar a conocer esta historia. El amor en todo caso es una experiencia en la que siempre conviven lo cómico y lo sublime.
Carson MacCullers

 

El amor es un fuego. Pero nunca sabes si va a calentar tu corazón o arrasar tu hogar.
Joan Crawford.

 

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas obtener, sólo con lo que esperas dar, que es todo.
Katherine Hepburn.

 

Piensas que él te pertenece porque quieres pertenecerle. No lo hagas. “Pertenecer” es una mala palabra. Sobre todo cuando la pones junto a alguien a quien amas. El amor no debería ser así.
Toni Morrison.

 

Sin embargo es curioso, pero solo cuando ves a una persona con aspecto ridículo es cuando te das cuenta de cuánto la quieres.
Agatha Christie.

 

Qué pena que olvidé que podía perderte. Si hubiera sido consciente, te habría querido no más, pero mejor. Te habría dicho muchas más veces que te amaba. Habría discutido menos por tonterías. Me habría reído más.
Rosa Montero.

 

Otras parejas de nuestra edad exaltan los méritos de la ternura y la compañía, que reemplazan el alboroto de la pasión, pero le he advertido a Willie que no pienso sustituir la sensualidad por aquello que ya tengo con mi perra”.
Isabel Allende.

El sentimiento más fuerte que he experimentado en mi vida fue estando completamente obsesionada con el amor. Un enamoramiento así te hace creerte una persona supe heroica, mítica, sobrehumana, inmortal. Te desborda la energía por los poros de la piel; no necesitas dormir; el amor te llena los pulmones como si fuera oxígeno. Por mucho que me hicieran sufrir esas experiencias (y en mi caso siempre acabaron mal), no quisiera que nadie se pase una vida entera sin saber lo que es fundirse eufóricamente con otro ser humano.
Elizabeth Gilbert

Generalmente creemos que el amor es algo que te va a dar el otro. Cuando, en realidad, el amor es lo que yo doy, lo que yo comparto. Todos somos energía amorosa y nos damos cuenta de esto cuando la compartimos.
Laura Esquivel


Estas frases acompañadas de unas fotos preciosas forman parte del Calendario 2017 descargable que he preparado para las suscriptoras de mi newsletter.
¡Suscríbete y consigue el tuyo!

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-9-27-15

 

¡Apúntate a mi lista de correo!
Te contaré mis historias una vez al mes

You have Successfully Subscribed!

Comenta, comenta