Cómo ser autora autopublicada y disfrutar de la Feria del Libro de Madrid

Autopublicados en Feria Libro Madrid 2018

Este sábado 2 de junio nos reunimos un buen número de autores y autoras en el encuentro Autopublicados en la Feria del Libro de Madrid 2018, que celebramos en una explanada cercana. Había muchas ganas, sobre todo porque a esta fiesta de la lectura que es la feria, los autores autopublicados no estamos invitados, todo lo contrario: estamos vetados en la Feria de Madrid (que no en otras de otras ciudades). Nunca imaginé que la cultura y la lectura pudieran ser patrimonio de un grupo concreto, a pesar de que esta feria la pagamos todos y se celebra en un parque público. No quiero extenderme mucho más en esto, no merece la pena.

Lo cierto es que otra autora, Laura Sanz y yo, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos organizar una reunión informal, abierta, positiva, propositiva, en el que además de tener nuestro huequecito propio en la feria donde encontrarnos con nuestros lectores y lectoras, pudiéramos conocernos entre nosotros, desvirtualizar nuestras relaciones facebookianas, y compartir experiencias y conocimiento sobre todo lo que rodea nuestro trabajo como escritores y escritoras.

Leer másCómo ser autora autopublicada y disfrutar de la Feria del Libro de Madrid

¿Para qué quiere una escritora de romántica un blog?

Escritoras de romántica

Hace un tiempo publiqué aquí un post con 10 de blogs de escritoras románticas, que no me resultaron tan fácil de encontrar. La mayoría tenían web, no blog, y muchas lo tenían poco actualizado.  Cuando decidí tener un blog y no una web estática, tenía claro que sería para lectoras y que debía centrarlo en novela romántica, el género en el que me muevo. Pero ¡ay! es que me interesan otras cosas, además de los romances. Y de vez en cuando me desvío del tema para hablar de escritura, feminismo y asuntos varios, no siempre amorosos.

Sé que las lectoras buscáis reseñas de romántica (los datos no engañan), pero para mi desgracia, nunca he pretendido tener un blog de reseñas (hay miles). Solo quería un espacio en el que compartir lecturas, reflexiones, cosas bonitas que veo aquí y allá, algún viaje… todo lo que pensaba que podía interesar a lectoras que, como yo, tienen mucha curiosidad, otras inquietudes.

Estas semanas estoy dándole vueltas a mi blog a raíz de un curso que estoy haciendo para mejorar mi visibilidad online con Ana González Duque. Un lujo, sí. Y un quebradero de cabeza, también. Esto de escarbar en lo que realmente quieres (como autora), pasarlo por el filtro de cómo eres (como persona) para descubrir cómo conseguir lo que pretendes (en plan profesional), es una tortura china.

Leer más¿Para qué quiere una escritora de romántica un blog?

El circo de las mariposas

Cartel de El circo de las mariposas
Me llegó hace tiempo.  Lo vi sola, lo vi con mis hijos, lo vi con amigos… y todavía hoy, me sigo emocionando al verlo. Quizá lo conozcáis, pero si no, os animo a sentaros y disfrutarlo. Es maravilloso.

El corto “El circo de las mariposas” trata sobre las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, sobre cómo nos influye la mirada de los demás en nuestra propia percepción, sobre la belleza que hay en todas nuestras imperfecciones, sobre la dignidad…

Leer másEl circo de las mariposas

3 novelas románticas históricas recomendadas por 3 autoras

Esta semana tenía previsto publicar un post con mis tres reseñas habituales pero me ha pillado el toro. No me he podido terminar los tres libros que tenía para leer, así que le pedí a tres estupendas autoras de romántica histórica —Marisa Grey, Ivette Chardis y Ana Iturgaiz— si les apetecía contar esta semana en mi blog cuál es su novela preferida de este género y por qué.

Creo que ha sido todo un acierto: he descubierto tres títulos nuevos que solo por lo que cuentan ellas, me apetece muchísimo leer:

Portada de Susurros de Seda, Loretta ChaseSusurros de Seda, de Loretta Chase

Recomendación de Ivette Chardis, autora de El diamante azul.
Cuando me preguntan cuál es mi novela romántica histórica preferida, suele aparecerme en mente una gran lista, desde clásicos hasta la última obra de una escritora novel que me ha atrapado entre las páginas de su historia. Pero tal vez haya una que recuerdo con más cariño, y si tengo en cuenta que la guardo en un lugar especial de mi estantería, puede decirse, que sí, que es una de mis novelas románticas históricas favoritas: Susurros de sedade Loretta Chase. Uno de los atractivos de esta novela es que su historia transcurre durante la regencia, sin embargo, su protagonista femenina no es virgen, no es inocente, no necesita de un hombre para subsistir y tiene una hija. ¡Todo un escándalo!
Susurros de seda me atrajo precisamente por esa mezcla de cliché en el que parece encajar el protagonista masculino, el duque de Clevedon, y la inteligente Marcelline Noirot, que nada tiene que ver con una doncella en apuros.
Todo empieza cuando Marcelline quiere convertir su taller de costura en el más conocido de Londres y para ello se empeña en conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon. Eso atrae tanto a las mujeres a su taller como al propio Clevedon que desconfía de sus intenciones. A partir de ahí todo se precipita, el deseo, la desconfianza, las aventuras y la pasión. «El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo… y los hombres por quitárselo.» A la venta en Amazon.

Leer más3 novelas románticas históricas recomendadas por 3 autoras