Mil historias a través de sus ojos: Raquel Chicheri

Relax | Foto: Raquel Chicheri
Escribiría más de una minihistoria a partir de esta foto de Raquel Chicheri

A Raquel Chicheri la descubrí a través de la web de Hello Creatividad! donde entro de vez en cuando a curiosear alguno de sus talleres o actividades, siempre muy inspiradoras. Hace unos meses, en una de esas incursiones,  me llamó la atención una de sus fotos.  Me impactó por su fuerza, la luz, la expresividad. Algo que está en el resto de su fotografía, como comprobé en seguida en su web.

Muchas son imágenes de niños captadas en momentos cotidianos  que se convierten en mágicos cuando los pasa por el filtro de su obturador. Click, click y zas: las algas nos hacen cosquillas en la espalda. Click, click y zas: hoy me siento spiderman. Correrías y complicidades de una niñez feliz, como debe ser. 

Foto de Raquel Chicheri
Fotografía de Raquel Chicheri

Ella dice que las hace de manera intuitiva, espontánea, intentando captar el instante. Yo las miro e imagino mil historias detrás de cada foto, con esa capacidad de sugerencia infinita que tienen los artistas más talentosos. Capaces también de emocionarte con muy poco.

Fotografía de Raquel Chicheri

También me encantan los retratos, sus experimentos con las fotos a color tocadas de una luz distinta,  inquietante. Muy inspiradora, siempre.

La sigo en Facebook y tal vez algún día me apunte a alguno de sus talleres, por si me enseña a mirar con sus ojos. También la encontraréis en instagram.

¡Apúntate a mi lista de correo!
Te contaré mis historias una vez al mes

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios sobre “Mil historias a través de sus ojos: Raquel Chicheri

  1. ¿Sabes cuánto he echado de menos una de tus entradas en el blog? No, no lo sabes. Una entrada así que me saque de lo que estoy haciendo y me transmita tranquilidad, belleza, inspiración… Me encanta, María.
    Gracias por la recomendación, sobre todo por descubrírmela. Es mágica. Desde ya la sigo en IG.

Comenta, comenta