10 blogs de escritoras románticas

Lo confieso. Me he picado con un comentario de Ana González Duque que dice que no hay buenos blogs de autoras del género romántico. Así que me he cogido una lista de escritoras de romántica con, al menos, una novela publicada y he ido mirando una por una sus webs.

No es fácil, no. Todas tienen web pero pocas mantienen un blog en su web. Supongo que cuando te metes en la vorágine de la publicación, la promoción, la escritura y tal y tal, lo primero que abandonas es eso. Que se lo digan a Elizabet Benavent. Mantener un blog, sea del tipo que sea, requiere bastante esfuerzo.

La mayoría de los blogs de escritores que sigo están dirigidos a los propios escritores ( Ana González Duque tiene el de márketing para escritores al margen del suyo como autora de novela de fantasía juvenil) y no tanto a lectores. También hay blogs de escritores dedicados a reseñar otras novelas, pero de esos he visto menos.

De entre las webs de escritoras que he visitado, he incluido en esta lista aquellas que:

  • mantienen un blog cuya temática tiene que ver con los temas de la novela romántica en general,
  • pero no lo dedican sólo a “hablar de su libro” o a promociones,
  • que esté actualizado (término que he autodefinido para la ocasión, así: blogs que hayan publicado una entrada de manera más o menos constante en los últimos seis meses y la última entrada publicada no tenga más de un mes de antigüedad),
  • han publicado, al menos, un libro.

Estoy segura de que en esta lista me he dejado más de uno y de tres, así que estoy más que abierta a incluir otros blogs que queráis indicarme en comentarios, siempre que cumplan estos requisitos.

(En orden alfabético en base al nombre de la escritora)

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.05.23Apuntes literarios es el blog de la escritora Paola Álvarez, que también utiliza como web de autora.  Es constante a la hora de mantener su blog activo, con publicaciones semanales que incluyen, sobre todo, reflexiones sobre la novela romántica propias y ajenas, porque Paola es de las que buscan opiniones fuera y se curra los post, se le nota. Aunque pueden leerlo lectoras, creo que su blog está más dirigido a escritoras de románticas que a lectoras.


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.50.51Abril Camino es una de las más prolíficas y “profesionales a la hora de mantener su blog. Y lo hace muy bien, en mi opinión. No sólo publica un post  a la semana, también mantiene un booktube! Se le nota el oficio de redactora para la revista online Trendencias en el que colabora.  En su blog habla sobre la novela romántica, relaciones de pareja y diarios de viaje, principalmente, dirigido a lectoras del género.


 

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.58.00.pngLibriana es el blog de Anna Casanovas, uno de los mejores que he visto entre las escritoras consagradas, por su estética clara y funcional, los temas que trata —todos relacionados con el amor, con mujeres– y el tono cómplice y cercano con que escribe. Es independiente de su web y está dirigido a sus lectoras, que son muchas.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 12.00.06

El blog de la escritora Mayte Esteban se llama El espejo de la entrada , donde publica sobre todo, sus reflexiones personales sobre su escritura y reseñas de libros leídos. Está dirigido  a lectores en general,  no sólo lectoras de romántica, ya que también trata otros temas que le interesan.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 12.01.33La genuina Kelly es el blog de la escritora Raquel Estruch, donde habla sobre temas relacionados con la escritura y sus lecturas, desde un punto de vista femenino, como no podía ser de otra forma. A Raquel también se le nota la vena de periodista en sus post, que son divertidos, ágiles y cercanos.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 11.17.51

El blog de Ana Iturgáiz, dentro de su web de autora, es algo distinto al resto porque lo dedica, sobre todo, a publicar pequeños relatos románticos, cortitos y buenos, que animo a leer. Es otra opción posible para un blog de escritor, tal y como explica en este post Gabriella Literaria, muy coherente con el oficio de escritora, está claro. Y sus lectoras estarán encantadas.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.40.02

El blog de Alice Kellen transmite la frescura de las novelas de su autora. Escribe sobre sus procesos de escritura, sobre el oficio y sobre sus libros, pero de una manera bastante inteligente, creo. Si hay que ponerle alguna pega es la falta de periodicidad al publicar en su blog. El blog forma parte de su web de autora.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.31.39

Cosas que hago por amor, de Marisa Sicilia. Un blog donde esta autora habla sobre el amor y sus lecturas románticas (o no) con ese punto de ironía sana que tiene, y donde también publica algún relato corto, para gusto de sus lectoras. Funciona como blog y web de autora al mismo tiempo, y está dirigido a las lectoras.

 


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 10.42.28

El blog de Estefanía Yepes también funciona como web de autora al mismo tiempo. Estéticamente es claro y fresco, bonito. Por lo que se ve, lo ha retomado recientemente con fuerza y habla sobre temas variados: reseñas de libros, relaciones de pareja, reflexiones sobre la publicación etc…

 


Y aunque esté feísimo incluirlo, el mío, en el que estás, Mujerescomonosotras.es, y así redondeo el número a 10!

Añado el de Inma Cerezo, sugerido por Paola Álvarez, para sustituir al mío! (en breve añadiré también el de José de la Rosa, ya puestos)

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 12.47.39El blog de Inma Cerezo está dentro de su web de autora. Lo tiene dividido en secciones: romántica, viajes, recetas y canciones, y publica en cada una de ellas. Hay secciones que pueden ser más de interés para escritoras (perdón que feminice, pero me parece justo, ya sabéis…) y otras más para lectoras.


Y otros más:

Captura de pantalla 2016-06-23 a las 15.41.14El Universo de Ely es el blog de la autora Elizabeth M.S, en el que habla tanto de libros como de música y cine que le gustan, no necesariamente en clave romántica (de hecho, sus gustos son tan rockeros como su novela). Actualiza con periodicidad y está dirigido al público en general.


Captura de pantalla 2016-06-23 a las 15.50.09El blog de José de la Rosa no lo conocía, pero ahora que he entrado, creo que está muy bien, cuida bastante el diseño y actualiza con frecuencia. Está dentro de su web de autor. Habla de series, películas, libros, viajes, etc en clave romántica o sobre amor.

¡Apúntate a mi lista de correo!
Te contaré mis historias una vez al mes

You have Successfully Subscribed!

22 comentarios sobre “10 blogs de escritoras románticas

  1. Muchas gracias por incluirme en tu lista, María! Intento que mis publicaciones sean variadas y que siempre tengan que ver con el mundo de la romántica. Me pasó lo mismo que a ti con Ana jajaja yo también me piqué, aunque es cierto que somos muy pocas escritoras las que llevamos cierta constancia y publicamos otras cosas que no sea hablar de nosotras y nuestros libros.

    Añadiría a tu listado el blog de Inma Cerezo o el de José de la Rosa.

    Un abrazo!
    Paola

  2. Ay, ay, ay, que me metes en unos fregados sin yo comerlo ni beberlo. Que yo no dije que no hubiera buenos blogs de romántica, sino que era un género en el que no se respetaba nada el marketing online.
    Este blog, el de Paola, el de Inma, el de Abril…son blogs de los que hacen las cosas bien. Y eso es bueno, porque destacan como perlas entre el millar de blogs de romántica.
    Y también es bueno que os piquéis porque salen posts tan increíbles como este 😀
    PD: Por cierto, mi blog de autora no es Marketing online para escritores (que obviamente, está orientado solo a escritores), sino “El Fogón” (un blog de fantasía juvenil romántica, pero sí, mi público también en este caso, son los escritores de fantasía juvenil —¿ves como hay que estrechar el nicho lo más posible—, aunque también me siguen un buen puñado de lectores por ahí).
    Un besito
    Ana

    1. Jajaja! Pues entonces mea culpa! Lo debí deducir yo de tu post al compararlos con los blogs tan estupendos que tenemos dirigidos a escritores como el tuyo y unos cuantos más. Y tu web de autora, sí, sé que es El Fogón, pero no quería liar más… 🙂 Voy a matizarlo en el post.
      Gracias por pasarte!

  3. Muchas gracias María por incluir mi blog en este genial listado y a Paola por recomendarlo, solo decirte que el blog es imnacerezo.com, Voces de la romántica es una de las cinco categorías que trato en él.
    Un post genial que me ha encantado leer y descubrir, incluyo a todas las compañeras que como tú, no seguía para hacerlo a partir de ahora.
    Un abrazo inmenso.

    1. A tí por pasarte! Para mí escribir este post también ha sido un descubrimiento de otras autoras a las que no hubiera llegado de otra forma. Abrazos!

  4. ¡Hola! A varios los sigo (incluido el tuyo jajaja), aunque son pocos en los que mantengo mi ojo avizor. Sobre todo suelo acudir más a este (cuando puedo), al de Paola y al de Marisa (si es que no me he dejado ninguno por ahí, que seguro).

    Ha sido una gran lista y me pasaré por el resto a ver qué tal. ¡Gracias! <3

    Saludos.

    PD: pronto podría hasta verme en esa lista (? jajaja. ¡Broma!

    1. Claro que sí, Rocío! Es lo que pasa cuando haces listas, siempre te dejas gente en el camino, y tu blog encaja. Te añado en cuanto me ponga un ratito. 😉

  5. Tengo mi blog abierto desde 2008, y en tantos años me ha dado tiempo para hablar de lo divino y de lo humano, para publicar más de cincuenta relatos cortos (algo que escasea en los blogs que visito), hablar de literatura, de cine… De todo lo que me interesa. Ahora tengo también una web, más como un escaparate para mostrar mis novelas y mis eventos. Pero el blog, mi blog, mi bitácora, es algo muy personal y un sitio donde ponerme cómoda y hablar de lo que se me antoje, sin preocuparme por el seo, el target, ni acumular seguidores que van y vienen como la marea.
    Por cierto, si queréis visitarlo, es este: http://www.teresacameselle.com/

    1. Gracias por tu aportación, Teresa! Todas las opciones son válidas, igual que lo que persiga cada escritora con su web o su blog… no entro a juzgar más allá de lo que veo. Tu blog puede añadirse a esta lista perfectamente. Gracias por pasarte y comentar!

  6. Muchas gracias por incluir mi blog, aunque yo no me dedique solo a la romántica, ni el blog tenga tampoco una temática única (aunque todo gira en torno a los libros, incluso esa entrada última que aparece en la captura tiene que ver aunque no lo parezca). Reflexiono sobre literatura, reseño lo que me apetece, cuelgo relatos de vez en cuando (ahora no muchos porque apenas tengo tiempo) y procuro mantenerlo activo porque para mí es como una prolongación de mi casa.

    Un beso!

    1. He intentado recoger autoras que tienen libros de romántica, al margen de que podáis escribir en otro género. La captura es de lo que había en portada, lo he hecho con todos igual. Cuando alguien entre, verá los distintos temas sobre los que escribes, no te preocupes… las imágenes no reflejan el contenido. Besos!

  7. Gracias también por incluirme, María. Es un tema que me gusta. Pienso que el blog es importante como carta de presentación, aunque por unas cosas u otras es fácil dejarle coger polvo. Para mí también es como “mi casa” y estoy en ese punto en el que no me planteo tanto la asiduidad como expresarme cuando y como me parezca.
    Me gusta y procuro seguir los de las demás y conocía la gran mayoría de los que mencionas. Me apunto los que me faltaban y te dejo otros pocos (aunque también me dejo muchos) por si te apetece pasar a ojear. El de María Martínez http://anxana.blogspot.com.es/ Isabel Keats http://www.isabelkeats.com/ Mara Oliver https://maranoias.blogspot.com.es/ Carmen Cañamero http://veritasalterea.blogspot.com.es/ Erika Fiorucci… https://erikafiorucci.wordpress.com/ Menos mal que viene el fin de semana, ¿verdad? XD Un beso!!!
    PD. Se me olvidaba, ¿irónica yo? Gracias por el cumplido!!!! XDD

  8. Gracias también por incluirme, María. Es un tema que me gusta. Pienso que el blog es importante como carta de presentación, aunque por unas cosas u otras es fácil dejarle coger polvo. Para mí también es como “mi casa” y estoy en ese punto en el que no me planteo tanto la asiduidad como expresarme cuando y como me parezca.
    Me gusta y procuro seguir los de las demás y conocía la gran mayoría de los que mencionas. Me apunto los que me faltaban y te dejo otros pocos (aunque también me dejo muchos) por si te apetece pasar a ojear. El de María Martínez http://anxana.blogspot.com.es/ Isabel Keats http://www.isabelkeats.com/ Mara Oliver https://maranoias.blogspot.com.es/ Carmen Cañamero http://veritasalterea.blogspot.com.es/ Erika Fiorucci… https://erikafiorucci.wordpress.com/ Menos mal que viene el fin de semana, ¿verdad? XD Un beso!!!
    PD. Se me olvidaba, ¿irónica yo? Gracias por el cumplido!!! XDD

  9. Me ha gustado mucho el artículo, algunos blogs ya los conocía y otros me los apunto. También me gusta mucho el tuyo, aunque lo taches 🙂

    Un saludo!

Comenta, comenta