3 novelas erótico-románticas

Desde “Las 50 sombras de Grey”, la novela erótica se ha popularizado y des-tabuizado. Está muy moda. Entiendo que debe haber mucha demanda para que haya tanta oferta editorial. Y parece que todo vale, tenga la calidad “narrativa” que tenga, con tal de que haya mucho sexo explícito. Da igual si está bien escrito o no, si los personajes son creíbles o no, si hay verdaderamente una buena historia que contar detrás o no. Lo único que importa es el sexo.

A mí me gusta la novela erótico-romántica, pero no me vale todo. De hecho, cada vez me hago más exigente e intransigente con ellos porque los libros son caros, mi tiempo de lectura es muy valioso y sinceramente, hay tanto libro bueno por leer ahí fuera… Pero está claro que para gustos, los colores.

Dicho lo cual, he seleccionado las tres novelas eróticas que más me han gustado hasta el momento. Dos españolas y una norteamericana. Debo advertir que yo soy más de romántica, así que me gustan las novelas eróticas que tienen una buena historia de amor detrás. Mucho amor. Si no, reconozco que me aburro en la descripción del enésimo polvo.

A las tres novelas que aquí reseño les daría mi  máxima valoración personal en su género, un 5.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.11.42Saga Valeria, de Elizabet Benavent

Fue el primer libro publicado por Elisabet Benavent, una de las pocas escritoras realmente buenas de novela erótica que tenemos por estos lares. La historia de amor entre Valeria y Víctor, sus idas y venidas, sus dudas, rupturas y reencuentros.  ¡Ay! Ese Víctor. Tan viril, tan carnal, tan seductor, tan divertido. Pocos personajes masculinos me han gustado tanto como este hombre imposible. Está narrado de una forma muy actual, fresca, emocionante, adictiva. Bien escrito y con diálogos ágiles e inteligentes. La verdad es que no pude dejar de leer, uno detrás de otro, los cuatro libros que forman esta historia en la que también se entrelazan los líos amorosos de las tres amigas de Valeria; tres prototipos de mujeres muy distintas que, junto con Valeria, nos hacen reír, emocionarnos  y reconocernos en muchas cosas.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.05.19La amante imaginaria, de Megan Hart

Bona Caballero, autora del blog Romantica que no rosa (uno de mis favoritos), me decía hace poco que  dosifica a Megan Hart porque es una autora emocionalmente dura. No lo había pensado hasta entonces, pero quizás lo sea, sí. Sus novelas son  fuertes porque son historias de amor con un trasfondo de vivencias dolorosas:  dependencias emocionales, abusos sexuales, el peso del pasado. Sin embargo, creo que el talento de esta autora radica en que, a pesar de eso, son historias muy bien hilvanadas y, por supuesto, erótico-románticas. La amante imaginaria trata de una terapeuta cuyo marido lleva cinco años tetrapléjico por un accidente de esquí. Cada primero de mes se encuentra en un parque con un atractivo y enigmático desconocido al que vamos conociendo a través del relato de sus amantes, mujeres con las que mantuvo una única noche de sexo. Entre ellos dos, la terapeuta y el desconocido, se va tejiendo poco a poco una relación de amor casi imposible.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.07.15Saga Indomable, de Kattie Black

A pesar de su nombre (utiliza un seudónimo), es una autora española (otra de las pocas buenas) y ésta es su primera novela publicada en Amazon (que yo sepa). Son tres libros –Irresistible, Incontrolable, Invencible– y se vende en forma de folletin, troceada en partes. Este formato de folletín resulta un tanto incómodo en el, ya de por sí, formato incómodo de las trilogías, pero bueno. Merece la pena esperar. Es una novela erótica de sexo duro acompañado con una buena historia de amor detrás, personajes fuertes y bien definidos, muy bien escrita, con un estilo muy personal. Da gusto leerla (y no lo digo sólo por las escenas de sexo). Trata de Alexandra, una restauradora de arte y bailarina de pole-dance de armas tomar que, por circunstancias de la vida, termina “cedida” en pago por una deuda a una estrella de rock, un tipo muy atractivo y un tanto prepotente. La relación entre ellos es explosiva desde el primer momento porque ella no se deja avasallar por nadie, y él no está acostumbrado a no conseguir lo que desea. La historia avanza con el trasfondo de una trama de explotación sexual y trata de mujeres que pondrá a prueba su relación una y varias veces pero ya se sabe que, en este género, el amor siempre triunfa. (Y por eso nos gustan!)

¿Cuáles son vuestras novelas eróticas preferidas?

¡Apúntate a mi lista de correo!
Te contaré mis historias una vez al mes

You have Successfully Subscribed!

4 comentarios sobre “3 novelas erótico-románticas

  1. Me las apunto para darles una oportunidad, aunque la saga Valeria hace tiempo que quiero leerla… Otra cosa es que tenga dinero para hacerlo xD. Muy buena entrada, a mí también me gustan las historias erótico-románticas que tengan sus buenas historias de amor, las escenas eróticas no sean porque sí o narradas de forma pésima, etc.

    Saludos <3

  2. Gracias R.! La Saga Valeria está también en edición de bolsillo pero es cierto que con eso de las trilogías, al ser tres libros que hay que leer, suman un precio que no todo el mundo se puede permitir. También he visto que lo tienen en la biblioteca pública a la que suelo ir. Es otra opción! 🙂 Saludos!

  3. Pues tienen muy buena pinta estos libros. Yo solo recuerdo leer ya hace mucho tiempo “Elogios de la madrastra ” de Vargas Llosa y tanto tiempo ha pasado que lo he leído que no se si lo vuelva a releer, Lo busco en mi pequeña biblioteca y no lo encuentro, quizás lo presté a alguien y no lo devolvió. Así que poco puedo decir de otros escritores ya que no he leído nada. Me picó la curiosidad en leer ” Las 50 sombras de Grey” por que todas las mujeres de mi alrededor estaban leyendo la triología, todas entusiasmadas. Las novelas las tuve en mi mano en el Corte Ingles para comprarlas ya en rebajas con descuento. Pero aún así no lo hice. quizás por que yo había empezado a escribir un relato erótico y no quería contaminarme de nadie. Voy a pelo sólo con mi experiencia y poco más. Nos se si llamarla relato largo, novela erótica-romántica. Es mi primer relato largo que voy ya por el 19 capítulo y no se en que terminará. De momento solo se me ha ocurrido si haberla terminado ponerla por entrega en mi blog. de Bloguer. Se titula ” Arrugas en la sabana ” de momento llevo sacadas 6º capítulos y en 11 entregas según lo largo del capítulo y ya tengo seguidoras y algún seguidor. No se si al final acabará bien o mal por que estoy atascada en el 19 capitulo todavía sin resolver, pero bueno me he tirado a la piscina, sin saber escribir bien , ni saber como terminar la novela. Así que en estas condiciones estoy , ya me dirás si me lees. Un abrazo

    1. Hola Mamen! Así empecé yo también a escribir “La estúpida idea de dejarte marchar”, como un ejercicio de relato corto que fue creciendo hasta convertirse en lo que es, una historia de amor. Publicarla por entregas en tu blog es una buena idea para empezar, así vas viendo si a la gente le gusta e incluso te pueden dar ideas en un momento dado. ¡Me meteré en tu blog a leerla! Mucho ánimo!

Comenta, comenta