5 libros románticos recomendados para el veranito

Por estas fechas, cuando ya se asoman las vacaciones a la vuelta de la esquina, empiezo a hacer una lista de libros que leer tumbada a la bartola, ya sea en mar, montaña o campo. Husmeo por aquí y por allá, en librerías, blogs, novedades de mi biblioteca local, busco recomendaciones e intento que haya un poco de todo lo que me gusta: amor,  policíaco, narrativa, ya sea de autores consagrados y reconocidos de los que aprender, o de autores nuevos, de los que aprender también! 😉

Todavía tengo a medias mi lista veraniega, pero por si sois como yo y buscáis alguna recomendación de lectura romántica, aquí las mías:

Portada libro El último baileEl último baile, Marisa Sicilia
La última novela de Marisa Sicilia es una historia de amor preciosa que arranca con un reencuentro casual, el de los dos personajes protagonista, Lili y Andreas, catorce años después de que sus vidas se separaran debido a los acontecimientos del momento que les tocó vivir, el de los años 20, en Centroeuropa. Un momento histórico convulso y contradictorio en lo político, lo económico y lo social,  que Marisa retrata con pluma elegante y precisa, en esos ambientes de entreguerras de Viena y Berlín, cuando se vislumbraba el final de una época y el principio de otra, y que luego desembocaría en el nazismo y la II Guerra Mundial. No resulta difícil imaginarse la emoción enamorada de la joven Lili en los escenarios de aquellos últimos bailes de sociedad en Viena, ni las aspiraciones de Andreas en aquel Berlín de libertad radical, de agitación cultural, artística y sexual, ni los comportamientos del resto de personajes, tan bien retratados, coherentes hasta el final. Y aunque tanto Lili como Andreas se ven obligados a cambiar para adaptarse a una realidad tan distinta a la que conocían, es Lili la que más peleará por que su historia de amor perviva incluso más allá de las dificultades. Con novelas como ésta, tan bonitas y tan bien escritas, da gusto leer novela romántica… ¡y recomendarla!. Menos de 6€ en su versión digital en Amazon.

 

Bajo el sol de medianoche, Marisa Grey
Uno de esos novelones que lo tiene todo: romance, emoción, aventura, contexto histórico… Ambientada en el territorio del Yukón (Canadá), a finales del siglo XIX, en plena Fiebre del Oro que arrastra a miles de hombres y también algunas mujeres a arriesgar su vida por un puñado de ese metal. Entre ellos se encuentra Cooper MacKenna, un hombre con un pasado atormentado por el recuerdo de una mujer, Lilianne, por quien se sintió engañado y que se empeña en dejar atrás. Por eso, cuando Lilianne Parker, una señorita bien de San Francisco, aparece en Dawson City para reclamarle el divorcio después de casi diez años, lo único que desea es hacerla pagar de alguna forma su traición. Y su concesión del divorcio no le va a salir gratis. Un placer de lectura no solo por la trama, apasionante, sino también por la calidad de una autora que hasta hace poco desconocía, y que recomiendo a todas las lectoras de buenas historias románticas. A buen precio en su versión digital y ¡gratis en Amazon Unlimited!

Portada reseña Como fuego en el hielo, Luz GabásComo fuego en el hielo, Luz Gabás
La esperaba con ganas porque me gusta cómo escribe Luz Gabás y porque había leído que estaba ambientada en un momento histórico (siglo XIX) parecido al de mi último manuscrito, el que he terminado hace poco. Sin embargo,  la historia de Ettua y Cristela se desarrolla unas décadas antes, en la España de los pronunciamientos militares de Espartero, los principios del reinado de Isabel II y las guerras carlistas, en un pueblo remoto del Pirineo de Huesca, en la frontera con Francia. Al igual que en sus novelas anteriores, Luz Gabás entremezcla con habilidad el momento histórico que vive España y, en concreto, esa zona del Pirineo, con una historia de amor casi imposible que persiste a lo largo de los años entre los dos protagonistas. Y aunque quizás no interese etiquetarla como novela romántica-histórica, lo es, para deleite de las lectoras del género (y de las que tal vez no lo son, pero lo disfrutan igual). En todas las librerías lo encontraréis. El precio de la versión digital en Amazon es poco competitivo, la verdad.

No es por mí, es por ti, de Mhairi MacFarlane
Y de la novela romántica histórica a la contemporánea chick lit, muy apropiada para el verano también. De esta autora he leído sus dos novelas anteriores: la primera, “Nada más verte”, me gustó; la segunda me pareció muy muy floja. Y la verdad es que la portada de esta tercera novela no me daba muy buena espina, y la reseña tampoco es que fuera muy prometedora por su originalidad: a la chica protagonista que parece tenerlo todo (novio, trabajo, casa y perro; solo le falta la boda), se le cae el cuento de hadas cuando se entera de que su novio está con otra. Aun así, debía tener yo el día tonto, porque me bajé de Amazon el fragmento de muestra para ver si me enganchaba y… mira, sí. La novela empieza un poco dubitativa pero según avanza, todo va encajando y tomando más fuerza hasta llegar a la parte final. A mí personalmente me gustan mucho este tipo de novelas que combinan historia romántica con otras tramas paralelas, ya sean laborales o policíacas o de otro tipo, y eso Mhairi creo que lo hace bastante bien ( con crítica incluida a la falta de escrúpulos de algunos políticos y empresarios y a la “construcción de noticias falsas” tan de actualidad en estos momentos). Fácil de leer, entretenida, bonita… y a muy buen precio en la versión digital.

La primera estrella de la noche, Susan Elizabeth Phillips
Con su última novela Susan E Phillips volvió a la serie de los  Chicago Stars, que tantos éxitos le han dado, y a mí tanto me gusta. En esta ocasión, él es Cooper Graham, un jugador de fútbol americano ya retirado y dedicado a sus negocios, y ella es Piper, una joven detective que quiere ser la mejor de la ciudad y no se amedrenta por nada. Por supuesto, no es ni de lejos la dulce protagonista femenina que desea ser salvada: se pasa la novela demostrando que puede ser tan dura como su cliente, el señor Graham. Como suele ser habitual en esta escritora, diálogos ágiles, divertidos, un estilo de escritura adictivo y mucha tensión sexual para una historia que mezcla el amor con una trama de negocios turbios, un intento de asesinato y de estafa que la pareja pareja tendrá que resolver de una forma u otra. Por su frescura y entretenimiento, creo que es una lectura perfecta para el verano. (Y está gratis en Kindle Unlimited!)

¿Qué libros habéis leído y me recomendáis para el verano?
¡Contadme! ¡Sigo haciendo mi lista!

¡Apúntate a mi lista de correo!
Te contaré mis historias una vez al mes

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios sobre “5 libros románticos recomendados para el veranito

  1. La de Luz Gabás y la última de SEP las tenía entre mis pendientes (las otras las he leído y me han gustado tanto como a ti 😉 ) y voy a intentar hacerles un hueco en las próximas semanas.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Un beso!!

  2. Son muy distintas, pero están bien para leerlas en verano. Por mi parte, me he apuntado La carne por la reseña de tu blog. La ridícula idea… me gustó mucho en su día. Gracias por pasarte a comentar! 😉

Comenta, comenta