Mi primera novela autopublicada: La estúpida idea de dejarte marchar

Después de muchas idas y vueltas, dudas y redudas, finalmente me he decidido a autopublicar esta primera novela que lleva en un cajón más de un año. Me ha costado dar el paso por muchas razones: autoexigencia, miedos, vergüenzas y todas esas mochilas que nos solemos cargar a la espalda las mujeres. Pero me he dicho que ya tengo una edad en la que puedo permitirme hacerlo ¿o no? Pues claro que sí. Así que, aquí está:

PORTADA COLOR_MARIALa estúpida idea de dejarte marchar. 

Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que ha hecho en toda su vida. Sin embargo, renunciar a él y dejarle marchar fue, sin duda, la idea más estúpida que se le pudo ocurrir en aquel momento.
Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces de su decisión?

Puedes comprarlo en Amazon y luego volver aquí a contarme qué te ha parecido.¡Me encantará saberlo!

8 comentarios sobre “Mi primera novela autopublicada: La estúpida idea de dejarte marchar

  1. María, me ha encantado tu novela pero sobre todo, me ha sorprendido gratísimamente… porque o bien te has documentado o simplemente conoces perfectamente el mundillo periodístico que tan bien describes y que es difícil de encontrar en novelas de este tipo, todo hay que decirlo y que a mi me ha llevado a no terminar mas de una por notar esa falta de rigor documental.

    Está muy bien escrita, con sentido del humor, buenos diálogos, credibilidad total, muy buenos personajes incluidos los secundarios y con dos historias de amor en paralelo que te mantienen enganchada por igual.

    El hecho de que empieces la novela por el final, ya te mantiene en tensión durante toda la lectura, porque sabes (tu te encargas de hacerlo durante el relato) que los personajes van a dar varias vueltas, manejando muy bien los tiempos de la historia.

    No soy periodista, pero llevo toda la vida trabajando en Medios de comunicación y agencias de publicidad, por lo que valoro muchísimo el gran tratamiento profesional que has sabido darle a esta tu primera novela y que espero de todo corazón que no sea la última. Tienes una gran pluma y me gustaría poder seguir disfrutándola en tus siguientes trabajos literarios.

  2. Muchísimas gracias Wilma! No sabes cómo me has alegrado el día con tus palabras! Cuando llega el momento de ver tu novela publicada online te entran todas las dudas de golpe y te dan ganas de retirarla de la venta para revisarla toda de nuevo! 🙂
    No he trabajado nunca en un periódico pero sí trabajé hace muchos años en una revista y luego, varios años en comunicación, así que conozco un poco cómo funciona ese mundo… Aún así, me ha encantado que te haya resultado cercano y creíble. Espero publicar dentro de poco mi segunda novela, aunque será de otro tema bien distinto. Lo iré contando a través del blog!
    Un abrazo!

  3. Hola María.
    Anoche terminé tu novela y sólo puedo decirte que me ha encantado!!!
    Escribes tan tan bonito que es muy fácil dejarse llevar por la historia y los personajes. He de decirte que soy una lectora compulsiva que cuando termino un libro ya estoy pensando en el próximo que voy a leer, pero esta vez no ha sido así; me has dejado tan encandilada con el libro y los personajes que me va a costar pensar en otro (a no ser que cambie de registro). Me encanta la literatura de amor en la que quepan todos los matices del mismo, y tú has sabido hacerlo pero que muy bien con esta tu primera obra. Y hablo de literatura de amor porque no sólo me interesa el amor romántico, creo que en esta vida es muy importante el amor fraternal, el de los amigos, la familia….. y en tu libro aparece en casi todos sus registros.
    La documentación del libro es excelente, los personajes están muy bien definidos, me ha encantado la historia de amor de Alma y Oscar y, por supuesto, la de Julia y Lucas (¿quién no ha quiere un Lucas en su vida?); pero lo que más me ha gustado es que la historia no ha sido de idas y venidas, esas en las que hay una tensión no resuelta y estamos todo el rato con el “te quiero no te quiero” que tan poco me gusta porque no es real (o así lo creo yo); me ha encantado el estilo con el que has abordado las escenas sexuales, no hace falta ser soez para que todas nos enteremos!!!
    En definitiva, un acierto comprar tu libro.
    Tan sólo me queda darte la ENHORABUENA y esperar ansiosa a que vuelvas a publicar, no te quepa duda de que te leere.

    1. Hola Marisa, muchísimas gracias por compartir conmigo lo que te ha parecido mi libro. Aunque hay otros comentarios positivos en Amazon, no son tan detallados y entusiastas como el tuyo, así que me he emocionado al leerlo. Para alguien que se lanza a publicar (con toda su ilusión pero también con sus miedos e inseguridades a la espalda), recibir mensajes como el tuyo o el de Wilma es un subidón y una motivación que me guardo para los días en que estoy algo desanimada. Te lo agradezco de verdad. Un abrazo!

  4. Maria me ha fascinado tu libro. Lo he devorado en a minas dos dias. Me ha gustado mucho la forma de escribir. La historia es preciosa y me ha atrapado desde el principio. Me han enamorado los personajes y las descripciones detalladas de las situaciones. Espero pronto poder volver a leer otro libro tuyo igual de intenso. Te felicito y por supuesto como lectora empedernida de este genero, te animo y te ruego que sigas escribiendo. Te doy las gracias por haber puesto en mi camino una historia tran preciosa como esta que no me ha dejado indiferente. Un afectuoso saludo

    1. Muchas gracias, Alicia! Es emocionante y muy motivador recibir comentarios de lectoras como tú! Espero poder publicar mi segundo libro en los próximos meses, y aunque no es exactamente del género romántico, el amor también es una parte importante de la trama. ¿Podría pedirte que publicaras tu comentario también en Amazon? Te la agradecería un montón porque me ayudaría a recomendarlo a otras posibles lectoras. Un abrazo fuerte!

      1. Hecho!! Ya he subido el comentario a Amazon. Espero que tengas mucho existo con este libro porque sin duda lo mereces.
        Saludos

Comenta, comenta