Mi nueva novela, El Indiano, ya a la venta en Amazon

El Indiano, María Montesinos
¿A que es preciosa?

Se ha hecho esperar por mil razones pero todo llega a su tiempo y se pone en su sitio.  El Indiano, mi nueva novela, ya está aquí. Una historia de amor con trasfondo histórico ambientada en Santander a finales del siglo XIX, que empezó a resonar en mi cabeza con insistencia a raíz de una visita a Comillas.

Me pensé mucho si escribirla porque la histórica me imponía bastante respeto y no me veía yo en ese género, pero también es cierto que me gusta retarme a mí misma. ¿Por qué no iba yo a escribir una novela de amor histórica? Pues eso.

Y debo confesar que me ha gustado tanto el proceso de documentación como el de escritura. Esa época, la España de finales del XIX, ha sido todo un descubrimiento para mí. De hecho, mucho de mi tiempo se ha ido en curiosear, hojear o leer muchos documentos que luego apenas se reflejan en la obra, aunque espero que sí en algunos temas presentes en la novela como es la educación de las niñas, o en la ambientación de la época, en el contexto social y en determinados personajes. Lo cierto es que he disfrutado como una enana.

Y espero que vosotras también lo hagáis con la historia de Héctor Balboa y Micaela Moreau, dos corazones que luchan por perseguir su propio destino en una España encorsetada y atrasada que apenas si empieza a cambiar, despacio, muy despacio.

Sinopsis 

Héctor Balboa, un indiano enriquecido en Cuba, regresa al cabo de los años a España con la intención de reconciliarse con su pasado e introducirse en los influyentes círculos económicos e industriales de la sociedad de 1883.

Llega rebosante de planes de progreso y con la esperanza de hacerse un sitio respetable en su tierra natal, Santander. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que para formar parte de esa sociedad deberá aceptar sus rígidas reglas y acordar un matrimonio ventajoso con alguna joven casadera que le abra las puertas a los grandes negocios forjados entre los políticos, empresarios y aristócratas que se dan cita cada verano en Comillas.

Balboa no dudará en sacrificar el amor a sus propias ambiciones personales hasta que se cruza en su camino la obstinada Micaela Moreau, una joven solterona de Madrid, empeñada en cambiar el destino de las niñas sin educación y al mismo tiempo, defender su libertad e independencia frente a los designios marcados por su familia.

Una historia de amor que cambiará el rumbo de dos corazones decididos a perseguir sus propios destinos, sin doblegarse ante las convenciones del momento.

Disponible en Amazon. Precio: 2,99€ ed. digital.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¡Apúntate a mi newsletter!

 

Te contaré una vez al mes historias de amor a los libros, a la cultura, a la vida. 

¡No te pierdas nada! 

¡Te has suscrito bien! Confirma tu suscripción en el correo que te acaba de llegar. 

2 comentarios en “Mi nueva novela, El Indiano, ya a la venta en Amazon

  1. Qué edición tan bonita y que suerte haberla podido comprar en la Feria.
    Gracias por la dedicatoria, por el marcapáginas (es precioso) y por el ratito en el césped.
    Ha sido un placer conocerte 🙂

    Mónica Br.

    • Muchísimas gracias a ti por venir, Mónica (y con El Indiano en tus brazos, qué momento tan bonito me diste!!!). Tenía muchas ganas de conocerte porque hay blogs que te provocan muchísima curiosidad por saber más de la persona que está detrás, y el tuyo es de esos. Un besazo grande y ojalá tengamos otras ocasiones de charlar más de libros.

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.