3 novelas con violencia machista

He pensado recomendar libros que haya leido y que tengan algo en común entre sí, algo evidente o invisible, da igual. No son reseñas, simplemente comparto lecturas que me han gustado, y por qué me han gustado hasta el punto de compartirlas aquí. En este caso, son tres novelas que, de una forma un otra, abordan un tema que nos duele a todas y a muchos: la violencia machista o contra las mujeres, ya sea física, psicológica, sexual.

Algún amor que no mate, Dulce ChacónAlgún amor que no mate, de Dulce Chacón

Una novela cortita e intensa que se lee muy fácil, y con el corazón encogido.
El mundo de Prudencia se ha vuelto muy pequeño. Su casa, su marido y a veces, su prima. Dejó de ver a sus amigas, a él no le gustaban. Y a sus padres: él los echó de su casa. No sale a trabajar porque su marido le dijo que era él quien debía de mantener a la familia. Y cuando Pruden por fin se atrevió a decirle que había pensado divorciarse, “él le dio dos bofetadas que la tiraron al suelo. No le dolieron en la cara, sino al lado del alma, en ese rincón que no se le puede enseñar a nadie, pero a mí, Prudencia sí me lo enseñó”.

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 23.07.49Un tipo encantador, Marian Keyes

Reconozco que es uno de mis libros preferidos de esta autora.
Cuatro narradoras, cuatro historias de cuatro mujeres muy distintas que convergen en la figura de Paddy, un político carismático que las sedujo a todas en algún momento de sus vidas. Marian Keyes aborda la violencia machista en este libro con su habitual ironía y sentido del humor, pero también con inteligencia y delicadeza.

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 23.07.26Pequeñas grandes mentiras, Liane Moriarty

No soy muy fan de esta autora, la verdad. Este libro me dejó un poco fría pero si te gustó su anterior novela “El secreto de mi marido”, quizás te guste este.
Jane se muda con su hijo pequeño a una comunidad en la que nada es lo que parece, especialmente  entre las madres del mejor colegio de la zona. Madeleine y Celeste lo saben muy bien. Hay quienes mienten para ocultar algo, hay quienes mienten para proteger a alguien y hay quienes se mienten a ellas mismas para sobrevivir. (Actualización nov’17: al parecer, están emitiendo una serie de TV de gran éxito, Big little lies, a partir de esta novela)

¡Apúntate a mi newsletter!

 

Te contaré una vez al mes historias de amor a los libros, a la cultura, a la vida. 

¡No te pierdas nada! 

¡Te has suscrito bien! Confirma tu suscripción en el correo que te acaba de llegar. 

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.