¿Hombres románticos?

Hombres románticos

Si esperamos ramos de rosas cada aniversario o veladas nocturnas a la luz de las velas y bajo los violines, no, quizá no sea tan fácil encontrar hombres románticos. Pero si nos fijamos en el día a día, en esos pequeños detalles tiernos que nos demuestran que están atentos a nuestras necesidades, hay muchos más de los que nos imaginamos. Y tal vez, uno de ellos duerma a tu lado.

8 de marzo: “Todas contamos” por la igualdad entre hombres y mujeres

Antología benéfica Todas contamos

Día de celebración, de reivindicación, de unión también, entre mujeres y entre hombres y mujeres. El feminismo es igualdad, pero esa definición debe traducirse en política. Y ahí es donde entran los discursos partidistas que dividen. Este 8 de marzo, además, os presento “Todas contamos” una antología de relatos donde diez autoras, una poeta y una ilustradora hemos colaborado para dar visibilidad a la realidad de tantas mujeres invisibles.  

¿Qué celebrar el día de San Valentín después de 20 años de matrimonio?

Qué celebrar en San Valentín tras 20 años de matrimonio

Me preguntaba yo estos días que qué vamos a celebrar nosotros, que lo tenemos todo celebrado, enamoramientos, luna de miel, bodas, bautizos y comuniones, amén de altibajos varios. Después de 20 años de matrimonio, ¿qué nos vamos a contar nuevo que no sepamos? ¿Para qué necesitamos nosotros un San Valentín?

De propósitos y manifiestos personales

Manifiestos personales

Mis arranques de año son lentos, un poco contemplativos. Brujelo por aquí, por allá. Dudo, luego leo. De todo un poco, como si necesitara realimentarme. O inspirarme, no sé. Después ya me centro y me pongo con los propósitos marcados. Últimamente, me tienta redactar un pequeño manifiesto personal (y privado). Algo así como un qué soy, en qué creo profundamente, qué me mueve, qué quiero hacer y cómo quiero vivir aquello en lo que creo. Casi nada.

Todo cuanto fue 2018 y el misterio de lo que será 2019

Decimos adiós a 2018 y nos abrazaremos al 2019, un número que a mí me suena a misterio: el regalo de la vida envuelto en el misterio de vivirla. No sabemos lo que vendrá, pero sí lo que ha dado de sí un año que ya no será un número, sino que tendrá su nombre especial ligado a un montón de recuerdos que repaso aquí, a modo de brindis de despedida.