De propósitos y manifiestos personales

Manifiestos personales

Mis arranques de año son lentos, un poco contemplativos. Brujelo por aquí, por allá. Dudo, luego leo. De todo un poco, como si necesitara realimentarme. O inspirarme, no sé. Después ya me centro y me pongo con los propósitos marcados. Últimamente, me tienta redactar un pequeño manifiesto personal (y privado). Algo así como un qué soy, en qué creo profundamente, qué me mueve, qué quiero hacer y cómo quiero vivir aquello en lo que creo. Casi nada.

Todo cuanto fue 2018 y el misterio de lo que será 2019

Decimos adiós a 2018 y nos abrazaremos al 2019, un número que a mí me suena a misterio: el regalo de la vida envuelto en el misterio de vivirla. No sabemos lo que vendrá, pero sí lo que ha dado de sí un año que ya no será un número, sino que tendrá su nombre especial ligado a un montón de recuerdos que repaso aquí, a modo de brindis de despedida.

7 clubs de lectura de novela romántica en España

Clubs de lectura de novela romántica

Comentar, opinar, debatir con otras personas el placer de la lectura. Abrirse a otras interpretaciones de una misma historia, a otras miradas con otros bagajes. Eso es lo que te dan las tertulias literarias o los clubes de lectura de novela romántica o de lo que sea, porque lo que importa es la experiencia de compartir lecturas distintas de un mismo libro. 

3 novelas de highlanders

3 Novelas highlanders

¿Qué tienen las novelas de highlanders para enganchar a tantas lectoras? Las respuesta es obvia: Highlanders. Un prototipo de hombre que debe estar impreso en el ADN atávico femenino para que genere tantas adhesiones incondicionales: guerrero, valiente, leal, rudo y, a la vez, tierno, que lucha por su amada, su familia, su clan y su tierra… resulta bastante irresistible, sobre todo si lo hace vestido con una sugerente falda escocesa.